Mercadona se prepara para la Semana Santa y saca una novedad en las torrijas: ahora congeladas
Las torrijas congeladas de Mercadona son lo más deseado para Semana Santa
Analizan las cremas de verduras de Mercadona y este es el resultado
Lidl tiene la solución definitiva para el frío en la ducha: sólo cuesta 9'99 € y se está agotando
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
No existe nada como el sabor de unas buenas torrijas hechas en casa, pero lo cierto es que no siempre tenemos tiempo para ponernos a cocinarlas, especialmente sabiendo que este es uno de los dulces que no nos pueden faltar en Semana Santa y que esta ya se encuentra a la vuelta de la esquina.
Por este motivo, en el caso de que apenas tengas tiempo para ponerte a guardar pan y cuando llegue el momento hacer torrijas en la sartén, siempre te queda la opción de elegir las que se pueden encontrar ya en los supermercados, entre las que vuelven a destacar unas que eran las más esperadas de todas. Toma nota, porque Mercadona ya está preparado con las torrijas para semana santa congeladas.
Vuelven las torrijas congeladas a Mercadona
Faltan menos de dos semanas para la Semana Santa, una fecha señalada en el calendario por muchos motivos ya que supone una celebración muy especial, la cual incluye un dulce típico que no se puede dejar pasar y que está increíblemente bueno: las torrijas. Para hacerlas hace falta pan y en Mercadona ya tienen los más adecuados, pero en el caso de que no tengas tiempo para ponerte a cocinar, no debes preocuparte porque parece que un año más, la cadena valenciana nos sorprende con este dulce en su versión congelada. De este modo podrás disfrutar de unas torrijas espectaculares en Semana Santa por muy poco dinero y sin tener que ponerlo todo perdido al hacerlas… ¡son irresistibles!.
Mercadona está muy pendiente de las diversas festividades que se celebran a lo largo del año para poner a la venta productos típicos relacionados, como las torrijas en Semana Santa, dulces en Halloween, polvorones y turrones en Navidad, etc. La cadena de Juan Roig sabe que al público le encanta consumir esos productos que son típicos de una celebración determinada, y con tan sólo unas semanas por delante para Semana Santa, sin duda es el momento ideal para poner las torrijas a la venta.
Las torrijas congeladas más deseadas
Y en el caso de Mercadona, todo el mundo espera con ganas que pongan a la venta sus Torrijas fritas congeladas, un productazo increíble que ya fue todo un top ventas el año pasado. Esta es una deliciosa versión de torrijas que podrás tener a mano en casa para comerlas en el momento que te apetezca, ya que están hechas y congeladas. El producto se vende en una bandeja de 4 unidades con un precio de 5,50€, teniendo cada torrija un peso de unos 100 g, lo cual está muy bien.
Estas torrijas congeladas de Mercadona ya vienen fritas, preparadas para que únicamente debas descongelarlas para comerlas, siendo la recomendación en el etiquetado descongelarlas dentro de su envase en la nevera durante unas 9 horas. No son para darse un capricho en el momento que te apetece ya que hay que descongelarlas durante muchas horas, pero con una buena organización las sacas del congelador por la mañana y te das el gustazo en la merienda… ¡te fliparán!.
Están elaboradas por Mercapastry, una empresa especializada en la fabricación de pan y otros productos frescos de panadería y pastelería que cuenta con sede en Madrid y unos 120 empleados.
Las mejores torrijas según la OCU
Tenemos que recordar además como el año pasado, la OCU hizo un estudio para elegir las mejores torrijas envasadas de supermercado y las ganadoras o las mejor valoradas fueron precisamente las torrijas congeladas Mercadona de las que destacaron el equilibrio entre sabores y aromas, jugosidad adecuada, y riqueza en azúcares y grasas. Y aunque contienen varios aditivos, fueron valoradas como similares a las caseras
Las torrijas de Mercadona superaron en este estudio a las ofrecidas por el resto de supermercados, y tras ellas se posicionaron las Torrijas Casa Eceiza que tenían muy buen sabor y textura pero que eran las más caras, y las
Torrijas de Carrefour que también destacaron por su jugosidad.
El postre más tradicional de Semana Santa
Como puedes ver, las torrijas de Mercadona en su formato congelado son la mejor opción para que no te falte este dulce en Semana Santa, y más si tenemos en cuenta que son quizás la tradición gastronómica más arraigada en España durante la época de Cuaresma y la Semana Santa . De hecho, se dice que son tan antiguas que incluso se encuentran recetas en libros que datan de finales del siglo XVI, por lo que además de ser uno de los postres españoles más tradicionales es también de los más antiguos.
La receta tradicional de las torrijas ha evolucionado a lo largo de los años. En su forma más básica, las rebanadas de pan se remojan en leche o vino con azúcar y especias, como canela y cáscara de limón. Luego, se pasan por huevo batido y se fríen en aceite caliente hasta que adquieran un color dorado. Al final, se suelen espolvorear con azúcar y canela, y a veces se les añade miel.